SOBRE LA INSTITUCIÓN

CENTRO ONCOLÓGICO BUENOS AIRES, fundado hace 34 años es una Institución líder en el tratamiento de los pacientes oncológicos y con resultados terapéuticos en cuanto a índices de curación y sobrevida, homologables a los principales Centros especializados de los EE.UU. y Europa, datos que nos permiten asegurar, que la Medicina que se practica en nuestro país en general y la Oncología en particular, es de un altísimo nivel profesional, humano y tecnológico.

Una nueva etapa transitamos en la Oncología. Gracias a los avances de la biología molecular, cada vez son más los pacientes que se benefician con tratamientos llamados “terapias dirigidas”“terapias personalizadas” o “terapias target”
Los efectos colaterales de la “vieja” quimioterapia antitumoral, hoy son reemplazados por modernos protocolos que combinan citostáticos, anticuerpos monoclonales, antiangiogénicos, hormonas y terapias biológicas con excelentes resultados en términos de control de enfermedad y sobrevida con mínimos efectos indeseables colaterales, gracias también, a las modernas medidas de sostén.
Las vacunas antitumorales también abren una enorme esperanza, con dos enfoques bien definidos, el de prevención (cáncer de cuello uterino) y las vacunas terapéuticas, con indicación, fundamentalmente en melanomas.
Todo esto configura un nuevo paradigma para el paciente con diagnóstico de cáncer, para su familia y para su médico de cabecera, cualquiera sea su especialidad.

El rótulo de “paciente oncológico” más allá del estigma que nuestra sociedad le ha dado, no debería ser muy distinto del paciente con enfermedades crónicas: diabetes insulino-dependiente, hipertensión arterial de larga data, insuficiencia renal crónica en fase de diálisis, enfermedades neurodegenerativas crónicas, colagenopatías, demencias, etc.

En efecto, datos recientes nos permiten asegurar que más del 55% de los pacientes con cáncer se curan y un enorme porcentaje cronificará su enfermedad, obteniendo de esta forma una larga sobrevida, digna de ser vivida.

 CENTRO ONCOLÓGICO BUENOS AIRES es la sede oficial de la Cátedra de Oncología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Maimónides .
La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires nos distinguió como INSTITUCIÓN AFILIADA.

ÁREA DOCENCIA

En esta sección encontrará información sobre nuestra actividad docente, en las áreas de grado, postgrado y en la Carrera de Médico Especialista en Oncología (UBA)

AUDITORIAS

Ofrecemos un Auditoría Oncológica integral,
que incluye el estudio y seguimiento de cada caso en particular y también un servicio de Segunda Opinión Diagnóstica.

AREA PACIENTES

En esta sección encontrará información sobre prevención y los modernos y actuales tratamientos que realizamos en esta institución para el tratamiento de las enfermedades oncologicas.

VIDEOTECA